martes, 13 de enero de 2009

Insensible

Creo que la edad te está haciendo insensible...,esa frase lapidaria me la dijeron no hace mucho. Yo, para variar, lo debatí y rebatí hasta la saciedad. La edad no me está haciendo insensible, creo que el paso del tiempo, las experiencias y sobre todo, lo que la sociedad te devuelve de una u otra manera, hace, si eres capaz de aprovecharlo, que seas capaz de madurar, ir acorde con tu edad y distiguir las cosas que de verdad tienen importancia de las que no tienen el más mínimo interés.
Es posible que todos no seamos capaces de aprovechar esas vivencias de igual manera. O quizás, no todos tenemos la misma escala de valores a la que aplicar esos conocimientos empíricos, aprendidos como se aprendía en la lejanía de los tiempos, basándonos en el error-castigo, acierto-premio, manteniendo así el más animal de nuestros instintos.
Demasiado tenemos ya en el día a día, sin buscar nada, como para perder el tiempo en enfadarnos porque la mañana ha amanecido lluviosa, o el cristal del coche no se desempaña, o el vecino no te ha saludado...todo tiene la importancia que queramos darle. Las personas, las cosas son lo importante que nosotros queramos que sean. Hace tiempo que dejé apartado de mi lista de prioridades el perder el tiempo con ese tipo de cosas. Prefiero ver el vaso medio lleno al medio vacío, a la niña que sonrie antes que al vecino cascarrabias, al suave y penetrante olor de la lluvia antes que el estropicio de no poder colgar un lavado...
Espero que si alguna vez cambio de verdad, que sea para convertirme en una buena persona, y que no sea insensible, que me sigan emocionando las cosas que tengo en mi escala de valores.

2 comentarios:

el aguaó dijo...

Eso es. Precisamente eso. Lo has clavado. La ilusión diaria por los pequeños detalles que hacen que todo tenga sentido. Lo demás... es perder el tiempo en cabreos tontos.

Un abrazo amigo.

Azahar de sevilla dijo...

Efectivamente asi es,cada cual con su escala de valores... supongo que eso influirá de algun modo en conseguir ser más feliz, hay que ser positivo y sonreirle a la vida
buena filosofia,compartimos mismas ideas, lo dificil es llevarlas a cabo, una vez que lo consigues, siempre de frente..brillante texto con contenido de sentimientos.Enhorabuena

Saludos