martes, 16 de septiembre de 2008

Olores

Las primeras lluvias caidas hace unos dias, trajo a mis despitados sentidos uno de las pocas cosas que me agradan sea cual sea el dia y el estado en el que aparezca.

Esas primeras gotas de agua, despiertan una serie de sensaciones, que no por ser repetidas cada vez que vuelven, son menos intensas o pierden en mi algún tipo de interés. Esas gotas remueven cada uno de los rincones de los jardines, campos, arriates...y hacen que salgan esos aromas a tierra mojada, a hierba verde que debido a los golpes que ha recibido de esas gotas, han dejado su firmeza y se retuercen y acurrucan para después, una vez secas, volver a tener ese aspecto esbélto y lozano que poseían antes de la lluvia.

Esos olores, se entremezclan con unos escalofrios, que recorren todos los poros de mi piel. Un frescor que no toca tu piel igual que el frio de la mañana cuando cae el rocio tempranero, ni como la temperatura gélida del invierno. Esa brizna de aire perfumada y húmeda hace que salga de mi todos y cada uno de mis más profundos sentimientos, sonrisas y recuerdos.

Siempre he pensado que era una persona, a la que no le gustaba recordar el pasado. Que siempre iba buscando el futuro, pero este tipo de estímulos, que despierta ciertos mecanísmos en mi mente, hacen que me sienta como antaño. No sé a que será debido, no tengo ningún recuerdo relacionado con la lluvia, o al menos eso creo. Lo único que puedo decir, es que estoy deseando que vuelvan a aparecer esas gotas y que devuelvan a mis sentidos ese olor a hierba verde y polvo mojado.

1 comentario:

pitijopo dijo...

Cómo lo sabes, compañero.

Ayer viniendo para Málaga, atravesando esa bendita sierra de Cádiz (Arcos, Bornos, Villamartín, Olvera, ...) la tarde tenía ese olor a tierra mojada, ese olor que junto a los postreros rayos de sol nos invitan a frenar nuestra ajetreada marcha y pararnos al lado del camino, simplemente a observar cómo se afanan los pájaros en secar su plumaje o simplemente ver cómo se sacuden las centenarias encinas o los verdes pinos las gotas de lluvia redentora.

Olores que me traen nostalgias pasadas de una niñez marcada por el olor a lluvia, el dulzón olor de una cuadra, el cálido olor de sábanas recién lavadas ...


Ajú, compañero, ya has hecho que se me salte una lagrimilla ... ¿Qué pinto yo aquí, tan lejos de mi Sanlúcar?