lunes, 20 de octubre de 2008

396 Km

Hay días en los que piensas que nada puede ir peor, y cuando estás convencido que es así, ocurre algo que te lo empeora más y ves como el maldito Murphy no se equivocó al enumerar sus teorías.
Llega un momento que no sabes que hacer, y como si los problemas fuesen a desaparecer a 200 Km de distancia, coges el coche y tiras hacia un destino no definido.
Una mañana sin pensar, pones en tu radio Cd un buen disco de la blues band de Granada, incluso el paisaje parece que acompaña a los temas, va cambiando con los diferentes estilos de blues. ¡ Que buena mala vida! como dicen los viejos bluesman.
396 Km, escuchando música, viendo paisajes y desconectando de un mundo cada vez más corronpido. Una sociedad cada vez más viciada en sus propios defectos, endogámica en todos sus aspectos y sobre todo, cada vez más agresiva con la gente que no sigue los cánones establecidos.
396 Km, que te dan la vida en un fin de semana, que te recuerdan que todavía eres una persona con tus ideas, ideales, criterio propio y aspiraciones. 396 Km que te permiten pensar en libertad, recordar momentos en los que todo era diferente, en los momentos perdidos, y en los vividos. En los que puedes seguir escuchando Muddy Waters, BB King, o U2...
Todo lo que empieza tiene que terminar, y el trayecto finalizó, se acabaron los acordes pesimistas de las guitarras, los llantos de armónicas, los redobles de baterías, los paisajes casi lunares y por desgracia, se acabó la burbuja en la que estaba sumergido, vuelta a la oscura sociedad, al día a día, a las zancadillas y los impedimentos. Espero con necesidad los próximos kilómetros.

No hay comentarios: